Ducharse, por la mañana o por la noche, según las preferencias de cada persona, es un hábito que tenemos integrado en nuestro día a día. Pero, ¿sabes si te duchas correctamente?
Ya tenemos claro que hay que ducharse, mejor que bañarse, para ahorrar agua, y una ducha rápida de un par de minutos es más que suficiente. Además, hay que cerrar el grifo mientras nos enjabonamos. Hasta ahí, todo bien. Sin embargo, la mayoría comentemos otros errores durante este momento de aseo personal, que deberíamos subsanar. A continuación te lo detallamos todo.
3DUCHARSE CON AGUA DURA
Esto no depende de ti, sino de la zona geográfica en la que vivas. Si no sabes la dureza del agua que consumes puedes solicitar esta información a tu ayuntamiento o tu proveedor. Si el agua deja marcas en los grifos o en la cerámica es que es dura. Generalmente en la zona del mediterráneo las aguas suelen ser duras, mientras que en regiones del norte son blandas. Que un agua sea dura significa que tiene un elevado contenido de minerales, como iones de calcio y magnesio. Igual que esta concentración mineral se va depositando en los electrodomésticos y en las superficies, también se deposita en la piel y en el cabello. Con el tiempo puede provocar eczema y hacer que el pelo se vea seco y sin brillo. Para solucionarlo puedes utilizar algún filtro especial.