Para algunos se trata de la playa más bella de Occidente y una de las mejores de España. Para acceder a ella hay que seguir a pie un camino de tierra y descender (y luego subir) una escalera de más de cien peldaños. No podrás evitar enmudecer ante esta ensenada en forma de concha, de agua cristalina y cantos rodados, y flanqueada por unos muros rocosos. Quienes la conocen dicen que es perfectamente imperfecta y bella como pocas. Te contamos todo sobre esta playa asturiana que deberás visitar este verano.
9Playa de Oleiros
Oleiros se encuentra a solo 13 minutos en coche de Playa del Silencio, en la localidad de Lamuño. Para llegar hasta ella podemos estacionar el vehículo en el área recreativa de Monte Valsera y caminar por una pista en buen estado durante un kilómetro.
En la playa de Oleiros se abre en la ensenada del mismo nombre y, a diferencia de Playa del Silencio, cuenta con una zona de arena gruesa y otra de cantos rodados. El acceso al agua es más cómodo, ya que, a medida que nos adentramos, la arena es más fina. Tiene un área frecuentada por nudistas y el ambiente es muy joven y agradable.