En la actualidad son muchos los tipos de leche que los seres humanos tienen a su disposición. Además de vaca, que es la más común, también se comercializan variedades como leche de cabra, de camella, de oveja, de yak, de dromedario, de cierva, de prácticamente, todas las mamíferas que se pueden explotar hasta tal fin.
La leche tiene grandes propiedades nutricionales, al fin y al cabo es el alimento único de las crías de mamífero, en sus primeros meses de crecimiento. Les permite desarrollar un sistema inmune fuerte y aumentar de peso y tamaño con rapidez.
7BEBIDA VEGETAL COMO ALTERNATIVA A LA LECHE
Como decíamos, la leche no es un alimento imprescindible para una dieta saludable, ya que todos los aportes nutricionales de este producto, se pueden obtener de muchos otros alimentos. Así que si queremos evitar digestiones pesadas o combatir alergias intestinales, podemos optar por las bebidas vegetales.
En el mercado existen cada vez más opciones, aunque si buscamos la más completa, esa sigue siendo la de soja, que es una fuente de proteína vegetal muy completa. Además, se ha demostrado que no es cierto que sus isoflavonas provoquen alteraciones hormonales, por lo que se puede consumir con total tranquilidad.