sábado, 23 noviembre 2024

Leche: estas son las más sanas que puedes tomar

En la actualidad son muchos los tipos de leche que los seres humanos tienen a su disposición. Además de vaca, que es la más común, también se comercializan variedades como leche de cabra, de camella, de oveja, de yak, de dromedario, de cierva, de prácticamente, todas las mamíferas que se pueden explotar hasta tal fin.

La leche tiene grandes propiedades nutricionales, al fin y al cabo es el alimento único de las crías de mamífero, en sus primeros meses de crecimiento. Les permite desarrollar un sistema inmune fuerte y aumentar de peso y tamaño con rapidez.

5
CALORÍAS, PROTEÍNAS Y GRASAS DE LA LECHE

En cuanto al aporte calórico, la leche de vaca tiene unos 65 kcal por cada 100 gramos, la misma cantidad que la leche de cabra. La leche de oveja es más calórica y sube a las 100 kcal/100g. En proteínas, la de vaca aporta 3,06 gramos por cada 100, una cifra similar a la de cabra, que contiene unos 3,4 gramos. La de oveja es mucho más proteica, con 5,6 gramos por cada 100 g.

En lo que se refiere a grasas, la de cabra y la de vaca se sitúa en torno a los 3,5 gramos/ 100g, y la de oveja dobla la cifra con 6,34gr. En azúcares, los tres tipos oscilan entre 4,7 y 5 gramos.