En la actualidad son muchos los tipos de leche que los seres humanos tienen a su disposición. Además de vaca, que es la más común, también se comercializan variedades como leche de cabra, de camella, de oveja, de yak, de dromedario, de cierva, de prácticamente, todas las mamíferas que se pueden explotar hasta tal fin.
La leche tiene grandes propiedades nutricionales, al fin y al cabo es el alimento único de las crías de mamífero, en sus primeros meses de crecimiento. Les permite desarrollar un sistema inmune fuerte y aumentar de peso y tamaño con rapidez.
3LACTOSA Y CASEÍNA, DOS SUSTANCIAS PROPIAS DE LA LECHE
Los resultados arrojaron que la leche de las especies rumiantes, como vaca, yak, camello o ciervo, tiene un menor contenido en lactosa, un tipo de azúcar o disacárido, al que muchas personas son intolerantes.
Pero, en cambio, también contiene mayores cantidades de caseína, una proteína que puede resultar problemática y provocar alergias y asma. También tiene un elevado contenido en colesterol, ya que es rica en ácidos grasos saturados y monoinsaturados. Para compensar, es rica en vitaminas y minerales.