Los padres de Felipe VI, la reina Sofía y el rey Juan Carlos y han pasado a lo largo de los años por momentos muy complicados en su relación, hasta el punto de llevar a cabo vidas separadas en Zarzuela y limitar sus presencias públicas a los momentos estrictamente necesarios.
Los escándalos y malos gestos del rey emérito, ahora fuera de España, con su mujer provocaron el distanciamiento entre ambos. En esta ocasión vamos a repasar algunos de los mayores desplantes que la reina Sofía ha tenido que aguantar de su marido.
7SOLA EN UNA FIESTA FAMILIAR
A la extensa lista de desplantes del rey emérito a la Reina Sofía hay que sumar el que tuvo lugar en 1992, cuando el monarca mantenía una relación con Marta Gayá.
Con ella se encontraba pasando unos días en St. Moritz (Suiza), cuando falleció el exministro Francisco Fernández-Ordólez, y el rey tenía que firmar a Javier Solana como nueva persona en el cargo. Además, coincidió con el cumpleaños del padre de Don Juan Carlos.
Con motivo del aniversario de Don Juan padre, la familia Borbón hizo una fiesta familiar, a la que Doña Sofía acudió sola con sus hijos. Al mismo tiempo, Felipe González, presidente del Gobierno en aquel momento, tuvo que reconocer que el jefe del Estado no se encontraba en el país.