Los padres de Felipe VI, la reina Sofía y el rey Juan Carlos y han pasado a lo largo de los años por momentos muy complicados en su relación, hasta el punto de llevar a cabo vidas separadas en Zarzuela y limitar sus presencias públicas a los momentos estrictamente necesarios.
Los escándalos y malos gestos del rey emérito, ahora fuera de España, con su mujer provocaron el distanciamiento entre ambos. En esta ocasión vamos a repasar algunos de los mayores desplantes que la reina Sofía ha tenido que aguantar de su marido.
6EL ‘CASO BÁRBARA REY’
Uno de los casos más sonados de todos los tiempos entre los reyes eméritos tuvo lugar después de que se diese a conocer el «Caso Bárbara Rey». Cuatro espías del CNI depositaron en un banco de Luxemburgo cantidades millonarias de dinero para la actriz Bárbara Rey.
Esta estaba siendo pagada por los servicios del CNI para que guardase silencio sobre su relación con Juan Carlos I, de la que fue amante durante algunos años.
Además, la Reina Sofía ha tenido que lidiar con otras muchas «amantes» del monarca, como Raffaella Carrá, Paloma San Basilio, Sara Montiel…, y sobre todo Corinna zu Sayn-Wittgenstein.