Los padres de Felipe VI, la reina Sofía y el rey Juan Carlos y han pasado a lo largo de los años por momentos muy complicados en su relación, hasta el punto de llevar a cabo vidas separadas en Zarzuela y limitar sus presencias públicas a los momentos estrictamente necesarios.
Los escándalos y malos gestos del rey emérito, ahora fuera de España, con su mujer provocaron el distanciamiento entre ambos. En esta ocasión vamos a repasar algunos de los mayores desplantes que la reina Sofía ha tenido que aguantar de su marido.
3JUAN CARLOS SE NIEGA A ACOMPAÑAR A LA REINA SOFÍA EN MALLORCA
En 2017, los monarcas ya no ocultaban apenas sus diferencias. Una muestra de ello fue que el rey evitó acompañar a la Reina Sofía en la tradicional misa de Pascua celebrada en Palma de Mallorca.
En aquel momento, Juan Carlos prefirió estar a su libre albedrío en lugar de estar acompañando al resto de la familia. En ese momento la institución ya estaba muy tocada tras hacerse públicos los líos extramatrimoniales del exjefe del Estado.
Por aquel entonces, Juan Carlos ya empezó a distanciarse considerablemente de la Casa Real, limitando mucho sus apariciones públicos hasta que en 2019 decidiese «retirarse» de la vida pública.