Los padres de Felipe VI, la reina Sofía y el rey Juan Carlos y han pasado a lo largo de los años por momentos muy complicados en su relación, hasta el punto de llevar a cabo vidas separadas en Zarzuela y limitar sus presencias públicas a los momentos estrictamente necesarios.
Los escándalos y malos gestos del rey emérito, ahora fuera de España, con su mujer provocaron el distanciamiento entre ambos. En esta ocasión vamos a repasar algunos de los mayores desplantes que la reina Sofía ha tenido que aguantar de su marido.
2EL FEO GESTO EN LA CATEDRAL DE SANTIAGO
En el año 2010, el rey Don Juan Carlos I tenía problemas en la cadera que mermaban su movilidad, además de mantener su relación paralela con su «amiga» Corinna. El escándalo se destapó y los españoles pudieron saber que desde hacía décadas, el jefe del Estado y la Reina Sofía llevaban vidas separadas.
Sin embargo, antes de que esto ocurriese, el 25 de julio de ese año, los monarcas presidieron la ofrenda al Apóstol en la catedral de Santiago, donde el rey tuvo un feo gesto a su esposa.
En un momento del acto, Juan Carlos pareció perder el equilibrio, lo que hizo que la Reina se apresurara a sujetarle. Sin embargo, esta ayuda no le agradó al padre de Felipe VI, que hizo aspavientos hasta zafarse del brazo de su mujer. Además, se apreciaron en las imágenes reproches entre ellos.