El próximo 22 de mayo, Felipe VI y Letizia Ortiz celebrarán su decimoctavo aniversario de casados. Sin embargo, desde que contrajeran matrimonio en el año 2004 se han sucedido los rumores que han apuntado a su posible divorcio.
Los Reyes de España continúan juntos y tratan de mostrar su mejor imagen de pareja de cara a la vista del público, pero la prensa especializada continúa hablando de su divorcio, que podría posponerse hasta la mayoría de edad de la heredera, la princesa Leonor. Te contamos las razonas por las que los reyes no se divorcian.
4EL REY FELIPE VI NO PUEDE SER JUZGADO
En la Constitución Española existe una cláusula que dejaría a la reina Letizia en una complicada situación en el caso de tener el deseo de acudir a los juzgados para tratar de mantener sus derechos, sobre todo los que conciernen a sus hijas Leonor y Sofía.
La figura del rey en España, de acuerdo al artículo 56, es inviolable y no está sujeta a ningún tipo de responsabilidad. Esto haría que la reina consorte perdería ante una disputa de divorcio.
Esta cláusula deja sin opciones a la ovetense a la hora de luchar por sus hijas, lo cual tiene mucho peso en su decisión.