sábado, 26 abril 2025

Pueblos bonitos de Castilla y León que no están lejos de Madrid

Salamanca es una de las ciudades de la comunidad autónoma de Castilla y León, en España. Da nombre a su provincia, que limita con otras provincias de la región como Zamora, Valladolid y Ávila, y con Cáceres, en Extremadura. Está bien conectada con estos territorios cercanos por carretera y también cuenta con estación de tren e incluso aeropuerto, aunque este no recibe muchos vuelos. En los alrededores de Salamanca existen muchos lugares con una enorme carga histórica y pueblos bellísimos a menos de una hora en coche. Te recomendamos visitar estos pueblos.

Publicidad

5
Ledesma: a orillas del río Tormes

Ledesma

Situada al norte de la provincia de Salamanca, a 35 kilómetros, está declarado conjunto histórico artístico. Posee un enorme patrimonio arquitectónico y cultural. Se puede visitar su castillo, el puente viejo, la casa de las almenas o hacer unas bonitas fotos desde su mirador.

Tres lugres imperdibles para visitar son la impresionante iglesia de Santa María la Mayor, un casco antiguo protegido por murallas y el río Tormes, a sus pies. También podrás descubrir el Centro de interpretación Histórica Bletisa, ubicado en la iglesia de San Miguel: el castillo, el puente Viejo, el palacio de los Beltrán de la Cueva, el ayuntamiento, y la recoleta plaza Mayor.

Publicidad
Publicidad