Estos pantanos de España merecen una visita este verano

España cuenta con una costa de unos 6.000 kilómetros llena de playas espectaculares. Sin embargo, el interior del país también ofrece atractivos que merece la pena descubrir, con rincones de ensueño para disfrutar de las mejores excursiones y de baños deliciosos en verano en los mejores parajes naturales. En España existen numerosas playas de interior junto a grandes pantanos rodeados de espléndida naturaleza.

Son pequeños oasis libres de aglomeraciones, donde pasar un fantástico día de relax o de aventura. Seguro que en tu provincia hay uno o varios de estos mares de agua dulce. Aquí te dejamos un listado de los más sorprendentes de nuestra geografía.

21
PANTANO DE BÚBAL, HUESCA

pantanos

Uno de los pantanos más grandes de Huesca se encuentra entre las localidades de Búbal y El Pueyo de Jaca, y es un lugar muy frecuentando por los oscenses durante el verano. Tiene zonas habilitadas para el baño y para practicar deportes acuáticas. Además, se puede disfrutar de la tirolina doble más larga de toda Europa, que pasa por encima del pantano y parte del Valle de Tena. Si ascendemos al mirador de Búbal, se pueden admirar las bellas visas de casi todo el Valle.