Las carrilleras son la parte de carne que procede de la mejilla del cerdo, y se caracteriza por ser un corte especialmente jugoso y tierno. Se cocina de muchas formas distintas, por ejemplo al horno, a la brasa o guisadas. Esta última es la manera que más éxito tiene, ya que hace que la carne quede tan tierna que ni siquiera hace falta cuchillo para cortarla.
Una de las recetas más tradicionales es la de carrilleras al oporto, un plato típico de la cocina extremeña, que resulta ideal para una comida especial, o una reunión familiar de domingo. Si se prepara el día anterior aún quedarán más sabrosas.
5CÓMO ELEGIR EL VINO
Hay distintos tipos de Oporto: tinto, retinto, tinto dorado y dorado. También se clasifican según el grado de dulzor, así que podemos encontrar oportos dulces, muy dulces, semisecos o extrañemos.
La elección quedará al gusto de cada cual, y se puede ir probando una variedad distinta cada vez que se elabore este plato hasta dar con el que más te guste. De cualquier forma, escojas cuál escojas, el resultado será una delicia igualmente.