sábado, 23 noviembre 2024

El aguacate, de moda: cómo hacer un guacamole brutal en solo dos minutos

El aguacate es sin duda el producto que más se ha puesto de moda en los últimos años. Ha pasado de apenas consumirse o incluso conocerse, a ser un alimento indispensable en muchos hogares españoles. Los motivos parecen claros: esta fruta (y verdura) tiene un rico sabor suave a avellana y una textura cremosa que lo hacen muy atractivo. Además es el elemento indispensable para preparar un guacamole, una ‘salsa’ que también ha ganado fuerza en los últimos tiempos, coincidiendo con el auge de la comida mexicana.

En esta ocasión en MONCLOA mostramos cómo puedes preparar el guacamole en apenas dos minutos con un sabor (de verdad), mucho más rico que los que vende en el supermercado. Pero antes de entrar en materia, hay que resaltar el motivo por el que es bueno incluir en nuestra dieta el aguacate.

4
Con qué acompañarlo

Hay un sinfín de recetas para elaborar con aguacate y, también, gran cantidad de ‘aperitivos’ a los que le van muy bien el aguacate. El más típico son las tortillas de maíz o nachos, pero también encajan con patatas chips. Al tratarse de un producto apto para las dietas, otra técnica buena para adelgazar y disfrutar de una buena comida es acompañarlos de palitos de verduras, como zanahorias, pimientos o tiras de calabacín. También va muy bien con galletas saladas como los bretzels. Por último, como consejo, el guacamole puede servirse junto a pescado rebozado. De verdad, pruébalo porque quedarás encantado. Por si decides comprarlo en el supermercado, te decimos en cuál venden el mejor.