El aguacate es sin duda el producto que más se ha puesto de moda en los últimos años. Ha pasado de apenas consumirse o incluso conocerse, a ser un alimento indispensable en muchos hogares españoles. Los motivos parecen claros: esta fruta (y verdura) tiene un rico sabor suave a avellana y una textura cremosa que lo hacen muy atractivo. Además es el elemento indispensable para preparar un guacamole, una ‘salsa’ que también ha ganado fuerza en los últimos tiempos, coincidiendo con el auge de la comida mexicana.
En esta ocasión en MONCLOA mostramos cómo puedes preparar el guacamole en apenas dos minutos con un sabor (de verdad), mucho más rico que los que vende en el supermercado. Pero antes de entrar en materia, hay que resaltar el motivo por el que es bueno incluir en nuestra dieta el aguacate.
3Cómo hacer el guacamole
Lo primero de todo será pelar los guacamoles. Lo ideal es abrirlos por la mitad y con la ayuda de un cuchillo apartar el hueso central. Después tendríamos que aplastar el aguacate con un tenedor en un bol. Justo después añadimos los tomates y la cebolleta, que deberán haber sido bien picados con anterioridad. Después sería el momento de añadir el zumo de lima y la sal y probar para rectificar. Por último habría que añadir los jalapeños. Es importante mezclar bien todos los ingredientes para que se impregnen bien con el zumo de lima. En apenas un minuto habrás creado un guacamole de escándalo que, a buen seguro, estará mejor que los del supermercado, que están fabricados para durar más tiempo en la nevera y pierden gran parte de su esencia.