Entre las comidas que podemos consumir en verano para dejar a un lado las horas de más calor, una de las que más destaca es la ensalada de garbanzos. Si la ensaladilla rusa nos encanta por sus ingredientes, esta tampoco defraudará.
De hecho, es una de esas recetas que se presta a acoger varios alimentos con el objetivo de aportar todos los nutrientes necesarios y un sabor espectacular que no nos dejará indiferentes.
¿Quieres prepararla? Descubre el ingrediente que mejor combina con la ensalada de garbanzos.
3Comenzamos a preparar la ensalada de garbanzos
Cuando ya tengamos los ingredientes preparados, cosa en la que no tardaremos nada debido a su sencillez, lo primero que tenemos que hacer es lavar los garbanzos cocidos, sacándolos del bote, y escurrirlos bien. Después, cortamos los trozos de bacalao en tiras, para un resultado más jugoso. Este ingrediente podemos adquirirlo desalado o también optar por desalarlo en casa.
Si queremos hacerlo de forma casera, tan solo tendremos que introducirlo en un bol con agua, con la piel hacia arriba y dejarlo unas horas en esa posición, según el tamaño. Si tenemos lomos enteros, tendremos que tenerlos 36 horas, para el desmigado, bastará con dos. De hecho, también podemos usar migas de bacalao para nuestra ensalada.