Entre las comidas que podemos consumir en verano para dejar a un lado las horas de más calor, una de las que más destaca es la ensalada de garbanzos. Si la ensaladilla rusa nos encanta por sus ingredientes, esta tampoco defraudará.
De hecho, es una de esas recetas que se presta a acoger varios alimentos con el objetivo de aportar todos los nutrientes necesarios y un sabor espectacular que no nos dejará indiferentes.
¿Quieres prepararla? Descubre el ingrediente que mejor combina con la ensalada de garbanzos.
2Ingredientes para hacerla con bacalao
Antes de ponernos manos a la obra para elaborar nuestra deliciosa ensalada de garbanzos, tenemos que pensar en aquellos ingredientes necesarios para prepararla. En primer lugar, necesitamos un bote de garbanzos cocidos. También un trozo de bacalao desalado, un trozo de pimiento verde, una cebolla, una rama de tomates cherry y un bote de aceitunas negras. Sencillos y naturales.
Además, tenemos también que pensar en el aliño. Si la ensalada ya de por sí es sabrosa, con este delicioso preparado obtendremos una receta de diez. Para elaborarlo, necesitamos un chorro de aceite de oliva virgen extra, uno de vinagre, una cucharadita de pimentón, dulce o picante y un poco de sal.