La atorvastatina es un medicamento que se encuentra debidamente aprobado por la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios (AEMPS) y que es utilizado principalmente para reducir los niveles de colesterol y triglicéridos.
Sin embargo, hay diferentes casos en los que jamás se debería tomar porque puede ser un riesgo para quién lo ingiere. Te contamos todo lo que debes saber sobre su consumo para que no corras peligro.
2¿PARA QUÉ SE UTILIZA?
La atorvastatina forma parte del grupo de medicamentos conocido como estatinas, que son un tipo de fármacos que están enfocados a la regulación de los lípidos (grasas) en el organismo. De esta manera, se encuentra principalmente enfocado a reducir los lípidos como el colesterol y los triglicéridos en la sangre.
Por otro lado, también se utiliza para reducir el riesgo de enfermedad cardíaca en personas que tienen probabilidades elevadas. No obstante, mientras se está en tratamiento con este medicamento, los médicos recomiendan llevar una dieta estándar baja en colesterol.