El tomate es un alimento que conviene que esté presente en cualquiera dieta, ya que aporta numerosos beneficios para la salud. Además, ofrece un sabor que muchos es muy sabroso y que además ofrece gran versatilidad en la cocina, pudiendo utilizarse en numerosas elaboraciones.
Gracias a sus vitaminas y minerales ayuda a proteger los ojos frente a las enfermedades degenerativas, pero también lo hace frente a las enfermedades cardivasculares. Además, es un diurético natural que evita la retención de líquidos y favorece la pérdida de peso. En esta ocasión te vamos a hablar de la milagrosa dieta del tomate, gracias a la cual podrás perder 2 kilos en solo 3 días.
8LA DIETA DEL TOMATE, BUENA PARA REPARAR EL DAÑO DEL TABACO
Más allá de sus beneficios para la pérdida de peso, la dieta del tomate es beneficiosa para reparar los daños provocados por el tabaquismo. Así lo asegura una investigación realizada por parte de la Universidad Johns Hopkins, de Estados Unidos.
Según su estudio, una dieta rica en tomates frescos y manzanas contribuye a mantener los pulmones en mejor estado, reparando el daño que causa el hábito de fumar. Esto se debe a que estos alimentos ayudan a tener mayor capacidad de inhalar y exhalar aire.
Por ello, para dejar de fumar se recomienda hacerlo e iniciar una dieta rica en tomates, sobre todo por parte de personas con riesgo de desarrollar enfermedades respiratorias.