El tomate es un alimento que conviene que esté presente en cualquiera dieta, ya que aporta numerosos beneficios para la salud. Además, ofrece un sabor que muchos es muy sabroso y que además ofrece gran versatilidad en la cocina, pudiendo utilizarse en numerosas elaboraciones.
Gracias a sus vitaminas y minerales ayuda a proteger los ojos frente a las enfermedades degenerativas, pero también lo hace frente a las enfermedades cardivasculares. Además, es un diurético natural que evita la retención de líquidos y favorece la pérdida de peso. En esta ocasión te vamos a hablar de la milagrosa dieta del tomate, gracias a la cual podrás perder 2 kilos en solo 3 días.
7TIPOS DE TOMATES
Existen numerosos tipos de tomates, ya que en muchos casos se han cruzado para conseguir nuevas variedades en tamaño, color y sabor.
Aunque existe una gran diversidad, en los mercados convencionales se pueden encontrar principalmente ocho variedades, entre los cuales se encuentran: tomate Raf (o pata negra); tomate de rama; tomate Rosa de Barbastro; tomate de pera; tomate Kumato; tomate cherry; tomate corazón de buey; y tomate canario.