Con la llegada del verano son muchas las personas que disfrutan acudiendo a las terrazas de diferentes bares para poder disfrutar de una buena cerveza u otras bebidas junto a las imprescindibles tapas, siendo una de ellas la ensaladilla de gambas.
Además, también puedes disfrutar de ella en tu propia casa, ya que se trata de una receta muy sencilla de preparar. Por este motivo, te vamos a explicar paso a paso como elaborar la ensaladilla de gambas que no envidia nada a la «rusa«, la más popular en los hogares de nuestro país.
5COCCIÓN DE PATATAS Y HUEVOS PARA LA ENSALADILLA DE GAMBAS
El siguiente paso en el proceso de elaboración consiste en la cocción de las patatas y los huevos. Para ello se comienza pelando las patatas, para colocarlas enteras en el agua de cocción de las gambas. Esto es importante para conseguir que cojan el sabor de estas.
Ahora habrá que cocer las patatas hasta que estén blandas, comprobando que lo estén pinchando con un palillo. Si entra hasta el centro de la patata con facilidad querrá decir que ya están cocidas; y si hay resistencia, aún les falta un rato de cocción.