Con la llegada del verano son muchas las personas que disfrutan acudiendo a las terrazas de diferentes bares para poder disfrutar de una buena cerveza u otras bebidas junto a las imprescindibles tapas, siendo una de ellas la ensaladilla de gambas.
Además, también puedes disfrutar de ella en tu propia casa, ya que se trata de una receta muy sencilla de preparar. Por este motivo, te vamos a explicar paso a paso como elaborar la ensaladilla de gambas que no envidia nada a la «rusa«, la más popular en los hogares de nuestro país.
4LIMPIEZA DE LAS GAMBAS
El siguiente paso en el proceso de preparación de la receta de la ensaladilla de gambas es proceder a la limpieza de estas. Para empezar se debe retirar la cabeza, para seguidamente con las manos quitar la cáscara y dejar solo la cola. En el caso de que haya dificultades para quitar la cáscara, es posible realizar un corte por la zona de las patatas haciendo uso de un cuchillo.
Las cabezas se vuelven a colocar en el agua de cocción conservado previamente; y se reservan los cuerpos limpios de las gambas en la nevera, cubriéndolos previamente con papel film antes de introducirlos en la misma.