Con la llegada del verano son muchas las personas que disfrutan acudiendo a las terrazas de diferentes bares para poder disfrutar de una buena cerveza u otras bebidas junto a las imprescindibles tapas, siendo una de ellas la ensaladilla de gambas.
Además, también puedes disfrutar de ella en tu propia casa, ya que se trata de una receta muy sencilla de preparar. Por este motivo, te vamos a explicar paso a paso como elaborar la ensaladilla de gambas que no envidia nada a la «rusa«, la más popular en los hogares de nuestro país.
10LA IMPORTANCIA DE LAS GAMBAS
Para poder disfrutar de la mejor ensaladilla de gambas, es importante elegir unas buenas gambas blancas. Estas son las gambas de mayor calidad, que tienen un color más pálido y son más suaves y finas que otros tipos de gambas.
Si no se puede optar a gambas frescas, se puede recurrir a gambas congeladas de buena calidad. Es importante que estén enteras, y se deben descongelar previamente retirándolas del congelador 24 horas antes, introduciéndolas en la nevera para que se descongelen poco a poco.,