A la hora de disfrutar de platos tradicionales españoles, los garbanzos son uno de los básicos y de los más populares. Las muchas posibilidades que ofrece, preparándolos con sepia, con chorizo, con langostinos…., sumado a su sabor lo convierte en un plato perfecto para cualquier momento del año, sobre todo durante los meses más fríos.
Sin embargo, son muchas las personas que tienen dudas a la hora de prepararlos, sobre todo en lo que respecta a sus tiempos de cocinado. Te contamos el tiempo exacto que debes cocer los garbanzos según tu olla.
9FAVORECEN LA DIGESTIÓN Y ES IDEAL PARA EMBARAZADAS
Los garbanzos son buenos para el estómago, ya que es rico en fibra y ayuda a las funciones del intestino, lo que combate el estreñimiento y los parásitos intestinales. Debido a su contenido en magnesio, fósforo y vitaminas B, también ayuda a hacer frente a situaciones de tensión psicofísica y estrés.
El contenido en ácido fólico de esta legumbre hace que sea ideal para embarazadas. La razón es que esta vitamina ayuda a prevenir malformaciones en el feto, por lo que es muy adecuado para mujeres embarazadas.