A la hora de disfrutar de platos tradicionales españoles, los garbanzos son uno de los básicos y de los más populares. Las muchas posibilidades que ofrece, preparándolos con sepia, con chorizo, con langostinos…., sumado a su sabor lo convierte en un plato perfecto para cualquier momento del año, sobre todo durante los meses más fríos.
Sin embargo, son muchas las personas que tienen dudas a la hora de prepararlos, sobre todo en lo que respecta a sus tiempos de cocinado. Te contamos el tiempo exacto que debes cocer los garbanzos según tu olla.
3ELABORACIÓN DE LOS GARBANZOS
Antes de hablar de la cocción es importante saber cómo elaborar los garbanzos, que deben ser puestos a remojo. Se deben poner los garbanzos en un recipiente con el triple de proporción de agua que de legumbre, y se debe dejar de calar durante al menos una noche entera; y seguidamente se deben escurrir y remojar con agua fría.
Una vez que nos metemos en la cocción de esta legumbre es importante decidir la olla que vamos a utilizar, es decir, si optamos por una express o preferimos por una olla a presión.