El estreñimiento es un trastorno digestivo que en la actualidad cada vez es más común. Esto puede causarse debido a mala alimentación, sedentarismo, estrés, entre otros. Si estás estreñido tienes que ser consciente de que debes tener una dieta estricta, debido a que puede causarte muchas incomodidades.
Para los que sufren de estreñimiento pueden pasar hasta una semana sin ir al baño, causando un dolor muy fuerte en el estómago. Lo normal es que una persona vaya al baño al menos 3 veces a la semana. Para poder ir al baño con normalidad te recomendamos que incluyas en tu dieta los siguientes alimentos. Recuerda que cada vez más voces expertas apuntan a que el estómago es el segundo cerebro y donde radica la clave de una salud adecuada. Pero para eso hay que cuidarlo al extremo.
4EL KIWI Y EL AGUACATE

En cuanto a frutas, seguro que sabías porque te lo han recomendado, que el kiwi y el aguacate son mano de santo. Pero hay muchas frutas que son muy efectivas para evitar el estiramiento, debido a que cuenta con una cantidad importante de fibra. El Kiwi es una de las más efectivsa en el caso que tengas problemas para ir al baño, ya que aporta 1,8 de fibra por cada 100 gramos. Una buena forma de comerlo es en el desayuno junto a un yogurt desnatado, o entre comidas.
Otros de los alimentos que aporta a solucionar los problemas con el estreñimiento es el aguacate. Se trata de un producto rico en hidratos de carbono en forma de fibra soluble e insoluble. Cuando traemos a colocación este alimentos, tienes que saber que dentro de sus bondades que trae es que puede arrastrar y aumentar el volumen de las heces, y como segundo aporte es que actúa como prebiótico. Por si fuera poco es rico en grasas que son sumamente saludables para el cuerpo humano.