A menudo damos por sentado que nuestro cuerpo va a seguir funcionando correctamente sin que tengamos que preocuparnos de nada. Pero la realidad es que nuestros hábitos afectan a nuestra salud a medio y a largo plazo. Una alimentación inadecuada es la causa del desarrollo de muchas enfermedades, incluyendo algunas que afectan a nuestros riñones
Actualmente, en torno a 850 millones de personas en el mundo padecen algún tipo de problema renal. Lo más inquietante es que los riñones no dan síntomas claros de que está comenzando a funcionar mal. A veces, cuando el paciente se da cuenta, ya es demasiado tarde.
9OJO CON EL POTASIO
El potasio es un mineral muy beneficioso que ayuda reducir el riesgo de desarrollar cálculos renales. Además, el déficit de potasio se asocia a mayores probabilidades de sufrir problemas cardiovasculares.
Sin embargo, las personas que ya tienen una enfermedad renal deben tener especial atención con este componente, ya que tiene que ser eliminado por el riñón. Si el riñón no puede realizar su función correctamente, se pueden acumular altos niveles de potasio en sangre, y esto podría llegar a provocar un ataque al corazón.