A menudo damos por sentado que nuestro cuerpo va a seguir funcionando correctamente sin que tengamos que preocuparnos de nada. Pero la realidad es que nuestros hábitos afectan a nuestra salud a medio y a largo plazo. Una alimentación inadecuada es la causa del desarrollo de muchas enfermedades, incluyendo algunas que afectan a nuestros riñones
Actualmente, en torno a 850 millones de personas en el mundo padecen algún tipo de problema renal. Lo más inquietante es que los riñones no dan síntomas claros de que está comenzando a funcionar mal. A veces, cuando el paciente se da cuenta, ya es demasiado tarde.
8ENCURTIDOS, CUIDADO CON ELLOS
¿Esas aceitunas que tomamos en el aperitivo pueden estar afectando a nuestros riñones? Efectivamente. La mayoría de los encurtidos llevan grandes cantidades de sal para su conservación, y como hemos dicho, el exceso de sodio en un gran enemigo para la función renal.
La recomendación de los expertos es revisar el etiquetado y evitar los productos que superen 1 g de sal por cada 100 g. Junto con los encurtidos suele ser habitual tomar otros snacks salados como patatas fritas, galletitas o frutos secos fritos y condimentados con más sal, así que en un solo aperitivo podemos estar consumiendo una cantidad de sodio nada saludable.