domingo, 24 noviembre 2024

Alimentos que están dañando tus riñones sin que te des cuenta

A menudo damos por sentado que nuestro cuerpo va a seguir funcionando correctamente sin que tengamos que preocuparnos de nada. Pero la realidad es que nuestros hábitos afectan a nuestra salud a medio y a largo plazo. Una alimentación inadecuada es la causa del desarrollo de muchas enfermedades, incluyendo algunas que afectan a nuestros riñones

Actualmente, en torno a 850 millones de personas en el mundo padecen algún tipo de problema renal. Lo más inquietante es que los riñones no dan síntomas claros de que está comenzando a funcionar mal. A veces, cuando el paciente se da cuenta, ya es demasiado tarde.

7
EL ALCOHOL TAMBIÉN DAÑA LOS RIÑONES

riñones

El consumo de alcohol es tóxico y dañino en general para todo el organismo, y en concreto en los riñones, puede producir una alteración hormonal que afecte su funcionamiento. Además, el alcohol deshidrata rápidamente el cuerpo y esto provoca un desequilibrio en los electrolitos.

Muchas personas sufren dolor de riñones después de consumir algún tipo de alcohol. Esto ocurre porque los riñones filtran el agua gracias a una hormona antidiurética que se produce en la pituitaria. La producción de esta hormona se suele ver afectada por el consumo de alcohol.