A menudo damos por sentado que nuestro cuerpo va a seguir funcionando correctamente sin que tengamos que preocuparnos de nada. Pero la realidad es que nuestros hábitos afectan a nuestra salud a medio y a largo plazo. Una alimentación inadecuada es la causa del desarrollo de muchas enfermedades, incluyendo algunas que afectan a nuestros riñones
Actualmente, en torno a 850 millones de personas en el mundo padecen algún tipo de problema renal. Lo más inquietante es que los riñones no dan síntomas claros de que está comenzando a funcionar mal. A veces, cuando el paciente se da cuenta, ya es demasiado tarde.
5LOS LÁCTEOS ENTEROS PUEDEN DAÑAR LOS RIÑONES
Los productos lácteos enteros contienen algunos componentes buenos par ale organismo, como los ácidos grasos saturados de cadena corta. Pero también tienen otros como el calcio y las proteínas, cuyo consumo tiene que ser moderados, para no sobrecargar los riñones y hacerles trabajar en exceso.
Las proteínas se excretan a través de los riñones en forma de urea. El calcio también se elimina por la orina, pero si los niveles son mayores de lo recomendable, se pueden formar piedras en el riñón.