A menudo damos por sentado que nuestro cuerpo va a seguir funcionando correctamente sin que tengamos que preocuparnos de nada. Pero la realidad es que nuestros hábitos afectan a nuestra salud a medio y a largo plazo. Una alimentación inadecuada es la causa del desarrollo de muchas enfermedades, incluyendo algunas que afectan a nuestros riñones
Actualmente, en torno a 850 millones de personas en el mundo padecen algún tipo de problema renal. Lo más inquietante es que los riñones no dan síntomas claros de que está comenzando a funcionar mal. A veces, cuando el paciente se da cuenta, ya es demasiado tarde.
2CARNES
Los alimentos ricos en proteínas como la carne, en especial las carnes rojas, son los grandes enemigos de nuestros riñones. El exceso de proteínas puede dañar seriamente a estos órganos, además de incrementar el riesgo de desarrollar dolorosos cálculos renales.
Por lo tanto, lo más recordable es reducir todo lo posible (o directamente, descartar por completo) el consumo de este tipo de alimentos, y sustituirlos por otros saludables.