La cerveza en España y en gran parte del mundo es más que una bebida, es una casi religión y una forma de vivir. En nuestro país va unido a la vida social. Para quedar ya directamente usamos la expresión «tomar unas cañas». Da igual que al final las tomes o no. Así que siempre hay curiosidad y toda una filosofía y literatura sobre mejores cervezas, cómo tomarlas y por supuesto como servirlas. Tirar bien una caña es todo un ritual y para muchos cerveceros una obsesión. Hay camareros más novatos y auténticos maestros, así que te mostraremos los trucos y técnicas de los mejores.
6DETALLITOS DE PROFESIONAL
Si tiras cañas en tu casa o si estás en un bar, puedes lucirte o saber si el camarero es un profesional y experto con estos detalles de calidad, aparte de lo visto de enjuagar el vaso, como hemos visto, inclinarlo 45 grados y poner el vaso vertical.
Hablamos de tres detalles donde digas «este camarero ‘controla'»: abre y cierra el grifo antes de terminar de echar la cerveza, retira el exceso de espuma con espátula y sirve la caña con el logotipo del vaso o copa mirando al cliente. Es ya de camarero premium.