Los verdaderos motivos de RTVE para cancelar Cuéntame

Cuéntame cómo pasó, la serie de RTVE que ha acompañado a los españoles desde el año 2001 será historia en cuestión de semanas. La cadena pública ha tomado la decisión de poner punto y final a la serie de prime time más longeva de la historia en España.

De esta manera, tras la Temporada 22, los fans de la ficción tendrán que despedirse de manera definitiva de una serie que parecía no tener final. Te contamos los verdaderos motivos de RTVE para cancelar Cuéntame.

5
LA AUDIENCIA A LA BAJA DE CUÉNTAME

LA AUDIENCIA A LA BAJA DE CUÉNTAME

Uno de los grandes motivos que han llevado a RTVE a cancelar definitivamente Cuéntame ha tenido que ver con la bajada de la audiencia de la serie. Poco a poco ha ido bajando de los 5-6 millones de espectadores de media por temporada de sus inicios hasta situarse en unos 2 millones de espectadores.

De hecho, la Temporada 21 emitida el pasado año fue una de las de menor audiencia, con una media de 1,6 millones de espectadores. Con la llegada de la vigésimo segunda los datos no han mejorado y han registrado algunas de las cifras más bajas de la historia de la serie.