Dice un dicho que la reina además de serlo tiene que parecerlo. Es decir, que además de ostentar el título monárquico tiene que actuar en cada momento del día como tal. Sin embargo, no siempre se puede mantener ese ritmo. Y si no que se lo digan a la Reina Letizia que ha vivido momentos de plebeya en los que ha dicho “tierra trágame”. Es decir que se ha pensado que era invisible y nadie la veía. Eso sí, luego la polémica fue grande.
Lo de ser reina mola, sobre todo por el sueldo y los privilegios que tienes, pero no siempre es tan molón. Sobre todo si hablamos de cuestión de libertad y de privacidad. Y es que un personaje tan conocido está sometido a millones de miradas. Todos sus gestos son analizados con lupa. Y claro, en alguna ocasión, el ser humano se cuela y es cuando da lugar a pilladas.
6La tapa de jamón y la reina Letizia
El pasado verano también vivimos otra situación donde la reina se pensó que era invisible. Los Reyes paseaban por la playa de Las Canteras cuando se detuvieron en Don Jamón, un local que justo acababa de abrir después del estado de alarma y que les ofreció una tapa de jamón. Y claro, nadie se resiste ante esto.
Don Felipe, campechano como su padre, se puso a hablar con los trabajadores para preguntarlos por la situación. En ese momento, la reina Letizia se percató de que faltaba algo. «Apóyate en la barra», le dijo hasta en dos ocasiones, quizás para tratar de dar una imagen más natural. Unas pilladas tremenda que también se hizo viral. Y es que, lo de ser reina no es fácil, y menos dentro de un bar.