Dice un dicho que la reina además de serlo tiene que parecerlo. Es decir, que además de ostentar el título monárquico tiene que actuar en cada momento del día como tal. Sin embargo, no siempre se puede mantener ese ritmo. Y si no que se lo digan a la Reina Letizia que ha vivido momentos de plebeya en los que ha dicho “tierra trágame”. Es decir que se ha pensado que era invisible y nadie la veía. Eso sí, luego la polémica fue grande.
Lo de ser reina mola, sobre todo por el sueldo y los privilegios que tienes, pero no siempre es tan molón. Sobre todo si hablamos de cuestión de libertad y de privacidad. Y es que un personaje tan conocido está sometido a millones de miradas. Todos sus gestos son analizados con lupa. Y claro, en alguna ocasión, el ser humano se cuela y es cuando da lugar a pilladas.
3Una Reina abstemia
El alcohol no es bueno, pero claro, en grandes cantidades. Los médicos sí recomiendan una copita de vino en las comidas. Pero la reina Letizia ni por esas. Ni en las celebraciones, y es que la experiodista no se moja ni los labios. Y damos fe de ello. “Yo, como no bebo, me la acerco solo a los labios. Y me critican porque dicen que no bebo. Pero es que yo no bebo nada de vino», afirmó en abril de 2015.
Letizia aclaró con estas palabras una polémica que la perseguía desde hacía meses, su negación a beber cuando brindaba en eventos oficiales. Algunos encendieron la alarma al pensar que podría volver a estar embarazada. “Soy incapaz. Pero es que ni siquiera con amigos. Ahora soy abstemia completamente». Algunos lo equipararon a las fanfarronadas que ha dicho en alguna ocasión.