Dice un dicho que la reina además de serlo tiene que parecerlo. Es decir, que además de ostentar el título monárquico tiene que actuar en cada momento del día como tal. Sin embargo, no siempre se puede mantener ese ritmo. Y si no que se lo digan a la Reina Letizia que ha vivido momentos de plebeya en los que ha dicho “tierra trágame”. Es decir que se ha pensado que era invisible y nadie la veía. Eso sí, luego la polémica fue grande.
Lo de ser reina mola, sobre todo por el sueldo y los privilegios que tienes, pero no siempre es tan molón. Sobre todo si hablamos de cuestión de libertad y de privacidad. Y es que un personaje tan conocido está sometido a millones de miradas. Todos sus gestos son analizados con lupa. Y claro, en alguna ocasión, el ser humano se cuela y es cuando da lugar a pilladas.
2Reina Letizia, antes muerta que sencilla
La primera pillada de doña Letizia nos lleva a la Pascua Militar de 2017. Durante la recepción celebrada en el Palacio Real, el entonces presidente Mariano Rajoy y María Dolores de Cospedal, ministra de Defensa, se acercaron hasta la posición de los Reyes para conversar con ellos. Algo habitual pero desde el primer momento se comprobó que era una charla animada y distendida. A la reina se la olvidó lo que era.
Hasta el punto de que sacó un pequeño espejo de su clutch de terciopelo de la firma de Felipe Varela para mirar si su maquillaje seguía bien. Y es que la coquetería de Letizia está presente siendo reina o sin serlo. Las cámaras de televisión española inmortalizaron esas imágenes de las pilladas que posteriormente fueron muy comentadas. Pero no fue la única y más polémica.