Aunque en esta parte del mundo contamos con una red de acceso público de agua saneada y potable, en algunas zonas puede contener algunas impurezas o restos de contaminación. Los filtros purificadores se han popularizado en muchos hogares y cada vez hay más personas que utilizan uno de estos aparatos en sus grifos. Por otra parte, en algunos sitios como zonas rurales, campos o bosques, puede ser más difícil tener acceso a agua limpia. Para potabilizar el agua es posible fabricar un filtro casero, completamente natural, a base de arena y algodón.
5OTRA OPCIÓN MÁS SENCILLA PARA UN FILTRO DE AGUA CASERO
Si preferimos un filtro más sencillo, porque no tenemos muchos materiales, o solo contamos con un recipiente pequeño, podemos reducirlo a cinco ingredientes y los colocaremos de la siguiente forma:
- Capa de algodón
- Carbón activado en polvo
- Arena fina
- Capa de arena gruesa
- Grava o piedras tipo cantos rodados
Una vez listo el filtro solo hay que colocar el agua por la parte de arriba y dejar que se vaya deslizando a través de las diferentes capas de materiales. Estos retendrán las partículas nocivas que queremos filtrar y el agua saldrá limpia y potable por la parte de abajo.