domingo, 24 noviembre 2024

‘Aquí no hay quien viva’: actores de la serie que no valían la pena

‘Aquí no hay quien viva’ sigue cosechando éxitos a pesar de llevar más de una década sin aportar capítulos nuevos. El cambio de nombre, ubicación y cadena cambió muchas cosas en el vecindario más famoso de la televisión y el que marcó toda una década. Aunque para muchos el original supera a la imitación, ni todos los personajes ni todos los actores se han librado de la quema del público. Algunos por estar muy identificados con la versión de Antena 3 y otros sencillamente porque ni su interpretación ni su personaje convencieron al público. Repasamos quiénes han sido los actores de ‘Aquí no hay quien viva’ que menos han gustado a la exigente audiencia porque o el personaje no caló o no lo hizo la actuación.

Desde el primer capítulo emitido el 7 de septiembre de 2003 al último de la etapa en Antena 3, el 6 de julio de 2006, ‘Aquí no hay quien viva’ se convirtió en un fenómeno televisivo. Gracias a esta serie humorística Fernando Tejero saltó al estrellato, y Malena Alterio vivió una segunda época dorada en cuanto a proyectos. Algunos de los actores que pasaron por la calle Desengaño, sin embargo, no consiguieron el plácet de la audiencia.

4
LAURA PAMPLONA EN EL PAPEL DE ALICIA

alicia laura pamplona

Presentada como la antítesis de su compañera de piso, Belén (Malena Alterio), Alicia iba y venía como azafata de vuelo, y con los hombres. Egocéntrica, creída, y para muchos una de las mayores traidoras de la serie original, su salida de ‘Aquí no hay quien viva’ fue una de las más aplaudidas por la audiencia, y eso que se marchó ya con la tercera temporada en marcha. Para muchos, ni Laura Pamplona ni el personaje tenían recorrido en la serie. Después de dos temporadas y media, los guionistas también llegaron a esa conclusión. Pamplona ha trabajado posteriormente en ‘7 días al desnudo’, ‘Hospital Central’ o ‘Cuestión de sexo’.