La nueva Ley de Tráfico intenta involucrarse a la realidad en términos de movilidad y seguridad, y generó un aumento en el coste de los distintos tipos de multa. Por este motivo, de un tiempo a esta parte, la DGT toma en cuenta las sanciones relacionadas con las limitaciones de anticontaminaciones como la de Zonas de Bajas Emisiones (ZBE) o los limites por polución elevada. A partir de esto, se añadieron nuevas multas a aquellas personas que incumplan los reglamentos propios de algunas ciudades españolas.
Este tipo de multa, será cada vez más habituales en el suelo español. Por este motivo, te contaremos bien de que se trata esta normativa.
5Multas en Madrid
En lo que respecta a esta normativa aplicada en la capital de España, en el último tiempo, estuvo funcionando a prueba. Esto significa, que las autoridades deberán establecer cuál es el límite de los coches que más contaminan. Por otro lado, se aseguró que los conductores tendrán acceso a un calendario para poder restringir las entradas de forma gradual a las zonas señaladas. Todo parecería indicar, que es solo una cuestión de tiempo para que esta normativa sea aplicada en su totalidad en la ciudad de Madrid.