La nueva Ley de Tráfico intenta involucrarse a la realidad en términos de movilidad y seguridad, y generó un aumento en el coste de los distintos tipos de multa. Por este motivo, de un tiempo a esta parte, la DGT toma en cuenta las sanciones relacionadas con las limitaciones de anticontaminaciones como la de Zonas de Bajas Emisiones (ZBE) o los limites por polución elevada. A partir de esto, se añadieron nuevas multas a aquellas personas que incumplan los reglamentos propios de algunas ciudades españolas.
Este tipo de multa, será cada vez más habituales en el suelo español. Por este motivo, te contaremos bien de que se trata esta normativa.
4¿Qué multa aplica la DGT?
Por otro lado, la DGT aseguró que todas aquellas personas que incumplan con la normativa recibirán una grave multa. Esto puede ocurrir en el caso de que los conductores o los acompañantes, arrojen a la vía, objetos que puedan llegar a producir incendios y accidentes. En este sentido, estos sujetos perderían 6 puntos, y la multa rondaría los 500 euros. A esto también se le suma el no respetar las restricciones de circulación especificadas en los protocolos de contaminación ambiental. La Ley de Cambio Climático y Transición Energética estableció que los municipios con más de 50000 ciudadanos deberán aplicar la ZBE antes del 1 enero de 2023.