La nueva Ley de Tráfico intenta involucrarse a la realidad en términos de movilidad y seguridad, y generó un aumento en el coste de los distintos tipos de multa. Por este motivo, de un tiempo a esta parte, la DGT toma en cuenta las sanciones relacionadas con las limitaciones de anticontaminaciones como la de Zonas de Bajas Emisiones (ZBE) o los limites por polución elevada. A partir de esto, se añadieron nuevas multas a aquellas personas que incumplan los reglamentos propios de algunas ciudades españolas.
Este tipo de multa, será cada vez más habituales en el suelo español. Por este motivo, te contaremos bien de que se trata esta normativa.
3Una política con verdaderos fines sociales
La implementación de este tipo de políticas públicas tienen varios factores a considerar. Por un lado, mejoró la utilización del transporte público como medio de circulación. El Ayuntamiento creó la T-verda. Esta es una tarjeta vial gratuita que es destinada para que los ciudadanos den de baja su automóvil sin etiqueta ambiental (tiene una duración de tres años). Sin embargo, esto limita la posibilidad de adquirir otro durante la vigencia de la ficha. Según se informó, en los últimos 3 años, se han tramitado más de 13.000 pases verdes en toda el área metropolitana.