La nueva Ley de Tráfico intenta involucrarse a la realidad en términos de movilidad y seguridad, y generó un aumento en el coste de los distintos tipos de multa. Por este motivo, de un tiempo a esta parte, la DGT toma en cuenta las sanciones relacionadas con las limitaciones de anticontaminaciones como la de Zonas de Bajas Emisiones (ZBE) o los limites por polución elevada. A partir de esto, se añadieron nuevas multas a aquellas personas que incumplan los reglamentos propios de algunas ciudades españolas.
Este tipo de multa, será cada vez más habituales en el suelo español. Por este motivo, te contaremos bien de que se trata esta normativa.
2Explicación de la nueva multa
Entre los principales motivos por el cual fue implementada esta nueva normativa, está la contaminación ambiental. La Guardia Civil realizó un informe en donde se detalla que dicha medida ha reducido en 125 la cantidad de muertes anuales, aproximadamente un 0,8% de la mortalidad total, en comparación con los números del 2017. Por otro lado, se comprobó que disminuyeron los casos de asma infantil en un 5% y en un 1% los casos de cáncer de pulmón. Una dato, no menos importante, es que ha disminuido el tránsito en las zonas delimitadas. En este sentido, todos aquellos que la incumplan, recibieran una multa.