México es uno de los países del continente Americano más hermosos que existe. Sus tierras están bañadas de una vasta cultura, magníficos paraísos, tradiciones y comida deliciosa. Los turistas quedan anonadados de las bondades del país. Muchos aprovechan su estadía para sacarse fotos y así rememorar el bello recuerdo de haber estado en una de las tierras más paradisíacas que existen.
Por este motivo, hoy les contaremos cuáles son los pueblos más bonitos de México y porque es obligatoria su visita.
Atlixco, uno de los pueblos más bonitos de México
Atlixco, es un famoso pueblo que ganó una gran reputación por ser el que más iglesias posee de todo México. Además, es reconocido por sus mezcales impresionantes y por tener una villa iluminada de Navidad, la cual, convoca a miles de turistas de todo el mundo. Entre las actividades más desarrolladas está caminar por Avenida Hidalgo, la principal de esta ciudad. Atlixco cuenta con una gran arquitectura, sus casas son de colores, llenas de balcones, flores y faroles. No solo se queda ahí, sino que es un gran sitio gastronómico. Muchos aprovechan su estadía para comer una barbacoa, atlixquense o unos mixiotes de carnero.
Xicotepec en México
Siguiendo la lista de pueblos mágicos en México, está Xicotepec. Su nombre nace del Náhuatl y significa «cerro de los abejorros». Este está ubicado en el noreste del Estado de Puebla. Para todos los amantes de las historias, el pasado y la cultura, este pueblo fue testigo de la batalla de Puebla y, hasta el día de y, conserva todas las tradiciones de la cultura mexicana. Entre los lugares más visitados por los turistas se encuentra el Jardín Central. Este es popular debido a que la variedad de flores que posee y al trabajo que realizan los podadores locales, lo cuales representan de forma artística animales, personas y figuras de animales.
Bacalar es considerado como las «Maldivas de México»
Bacalar es uno de los Pueblos Mágicos de México más visitados por los turistas extranjeros. Este sitio es apodado por los lugareños como las «Maldivas de México». El seudónimo no nace de la nada, sino que se puede explicar a través de la belleza del paisaje y los siete colores de su laguna. Todas las personas que han visitado este lugar se han prometido volver en más de una ocasiones. Y no es para menos, Bacalar cuenta con varios balnearios sumamente conocidos y se puede hacer snorkel en el Cenote Azul. Esta zona es ideal para darse unas merecidas vacaciones de relax.
San Cristóbal de las Casas, un pueblo con historia
San Cristóbal de las Casas es considerado por muchos como uno de los mejores pueblos mágicos en todo México. Está ubicado en el Estado de Chiapas y cuenta con una gran cantidad de visitantes cada año. Se encuentra rodeado por montañas y naturaleza, de esta manera, se transforma en el sitio perfecto para reconectarse con el lado más natural de uno mismo. Sus calles de adoquines son angostas, posee numerosas plazas, iglesias en la cima de la colina y una gran cantidad de museos que cuentan como eran sus antiguas tradiciones.
Las míticas ruinas Mayas de Palenque
Palenque es uno de los últimos sitios que se ha agregado al grupo de los pueblos mágicos de México. Se encuentra oculto tras la vasta vegetación de la Selva Lacandona. Para todos los amantes de la historia y de las ruinas, Palenque es una parada obligatoria. Esto se debe a que guarda consigo una de las ruinas mayas más importantes de México. “Cam – Ha”, es como la denominaban los antiguos habitantes. Este nombre surge por la abundancia de agua. Además, este lugar es reconocido por su cultura gastronómica y sus fiestas nocturnas.
San Pablo Villa de Mitla, un lugar para descansar
Dentro de la región Oaxaca se encuentra San Pablo Villa de Mitla. El nombre de este paraje proviene del Náhuatl «Mictlán» y significa «lugar de descanso». Si estabas emocionado, es relevante que sepas que no habla de vacaciones, sino que hace alusión a un sitio donde están los muertos. Este es el segundo centro ceremonial más grande de todo México. Dejando de lado lo tenebroso (pero muy interesante), esta zona cuenta con numerosos atractivos turísticos y está rodeado por cerros. Gracias a su cultura y paisajes, recibe miles de turistas al año.
Tequila es más que una bebida
Normalmente, cuando uno piensa en Tequila, automáticamente le duele la cabeza. Sin embargo, este es el nombre de uno de los ocho pueblos mágicos del Estado de Jalisco, en México. Gracias a que solo se encuentra a 60 kilómetros de la capital estatal, Guadalajara, es visitado por miles de turistas al año. Popularmente, esta zona es reconocida a nivel nacional e internacional por ser la cuna de la bebida mexicana más famosa: el tequila. Los visitantes aprovechan el momento para recorrer las grandes destilerías, donde explican como nació la bebida y cuál es la forma de fabricarla.
Tulum, uno de los principales sitios para vacacionar en México
En el último lugar de esta lista está la localidad de Tulum. A pesar de su ubicación, no es el menos importante, todo lo contrario. Este pueblo es uno de los destinos más turísticos de todo México. Desde hace un tiempo dejó de ser considerado un pueblo porque cuenta con una gran infraestructura de hoteles y sitios comerciales, pero continúa manteniendo sus raíces culturales. Ubicado en el Estado de Quintana Roo, está la antigua ciudad maya amurallada de «Tuluum». Esta es una zona imperdible para todos los amantes de la historia y de la arqueología. Además, cuenta con una gran variedad de atractivos para toda la familia.