En la actualidad, nuestro día a día requiere el uso constante de tecnologías y dispositivos que nos mantienen con los ojos fijos en las pantallas. Esto ha hecho que aumente el número de afecciones oculares como cansancio visual, sequedad o defectos refractivos. La vista es uno de los sentidos más importantes para el ser humano, ya que hasta un 80% de las sensaciones que percibimos lo hacemos a través de los ojos.
¿Cuidamos nuestros ojos y nuestra vista como deberíamos? Según estimaciones de la OMS, la cifra de personas con algún tipo de discapacidad visual se sitúa e en torno a los 360 millones, entre los que se encuentran entre 80 y 90 millones de personas ciegas. La gran mayoría de los casos de ceguera son evitables, así como otras afecciones relacionadas con la salud visual.
6FRUTAS DEL BOSQUE
Las frutas del bosque son una delicia, con ese punto entre dulce y ácido. Incluyen diferentes variedades como fresas, frambuesas, arándanos, grosellas o moras. Consumiendo cualquiera de estas frutas, estaremos dándole un gran aporte de flavonoides a nuestro organismo. Los flavonoides son pigmentos naturales que ayudan a combatir los radicales libres, esas moléculas dañinas responsables del envejecimiento de las células, incluyendo las de los ojos. Las frutas del bosque ayudan a reparar la retina y mantener la salud visual.