En la actualidad, nuestro día a día requiere el uso constante de tecnologías y dispositivos que nos mantienen con los ojos fijos en las pantallas. Esto ha hecho que aumente el número de afecciones oculares como cansancio visual, sequedad o defectos refractivos. La vista es uno de los sentidos más importantes para el ser humano, ya que hasta un 80% de las sensaciones que percibimos lo hacemos a través de los ojos.
¿Cuidamos nuestros ojos y nuestra vista como deberíamos? Según estimaciones de la OMS, la cifra de personas con algún tipo de discapacidad visual se sitúa e en torno a los 360 millones, entre los que se encuentran entre 80 y 90 millones de personas ciegas. La gran mayoría de los casos de ceguera son evitables, así como otras afecciones relacionadas con la salud visual.
2KIWI PARA MEJORAR LA VISTA
Comer un kiwi al día no solo es bueno para el tránsito intestinal, también ayuda a cuidar la vista. En realidad, todos los cítricos con un alto contenido en vitamina C o ácido ascórbico, son buenos para los ojos gracias a sus propiedades antioxidantes. La vitamina C interviene en la producción de colágeno para los ojos y ayuda a mantener en buen estado los músculos y los vasos sanguíneos del globo ocular. Esta vitamina también ayuda a reparara y renovar las células de los tejidos, y previene la aparición de enfermedades como la degeneración macular y las cataratas.