Cómo hacer una tortilla de patatas con chorizo para salir de lo ‘clásico’

La tortilla de patatas es, junto a la ensaladilla rusa, una de las recetas españolas de referencia. De hecho, es una de las tapas que más consumimos en los bares y también uno de los platos que más hemos recreado en la cocina de nuestro hogar.

Sin embargo, aunque son pocas las personas que no saben cómo hacerla, en este caso vamos a darle una vuelta de tuerca a la receta tradicional. Lo haremos añadiendo un ingrediente fuerte, como es el chorizo, que añadirá tanto color como sabor al resultado.

¿Sabes cómo? Descubre cómo hacer tortilla de patatas con chorizo para salir un poco de la rutina.

5
Terminamos de cocinar la tortilla de patatas

cocinar tortilla de patatas

Cuando veamos que ha cogido temperatura, es el momento de verter la mezcla ya preparada en la sartén, distribuyéndola bien por toda la base. Ahora sí estaremos terminando de cocinar nuestra tortilla de patatas. Mantendremos en el fuego entre 3 y 4 minutos por un lado. Si vemos que ha cuajado, le podemos dar la vuelta.

Para hacerlo, nos podemos ayudar de una tapa o plato llano que tengamos en casa. Seguimos cocinando otros 3 o 4 minutos, hasta que la tortilla esté a nuestro gusto. Si la queremos bien cuajada, tendremos que tenerla más tiempo. De lo contrario, podremos sacarla antes.