Cómo hacer una tortilla de patatas con chorizo para salir de lo ‘clásico’

La tortilla de patatas es, junto a la ensaladilla rusa, una de las recetas españolas de referencia. De hecho, es una de las tapas que más consumimos en los bares y también uno de los platos que más hemos recreado en la cocina de nuestro hogar.

Sin embargo, aunque son pocas las personas que no saben cómo hacerla, en este caso vamos a darle una vuelta de tuerca a la receta tradicional. Lo haremos añadiendo un ingrediente fuerte, como es el chorizo, que añadirá tanto color como sabor al resultado.

¿Sabes cómo? Descubre cómo hacer tortilla de patatas con chorizo para salir un poco de la rutina.

4
Continuamos con nuestra deliciosa receta

continuamos receta

Aprovechamos mientras se está haciendo la cebolla para coger el chorizo y quitarle la piel. Después, lo cortamos a taquitos muy pequeños para introducirlo en el interior de nuestra deliciosa tortillade patatas. Una vez que la cebolla esté bien pochada, podremos agregar el chorizo ya troceado. Saltearemos durante un par de minutos con cuidado de que la mezcla no se queme.

Sacamos y escurrimos bien el resultado y agregamos tanto la cebolla como el chorizo a la mezca donde tenemos el huevo batido y las patatas. Removemos muy bien hasta que veamos que se ha incorporado sin fisuras. Después, tenemos que poner a calentar una sartén antiadherente a fuego medio-bajo añadiendo unas gotas de aceite de oliva.