Cuando nos acostumbramos a consumir café desde muy jóvenes, muchas veces lo hacemos costumbre en las noches para quitarnos el sueño para terminar alguna actividad. Esa misma costumbre la llevamos en la mañana y en la tarde y después de las comidas y hacemos de consumir café un habito y costumbre. A veces hay que parar, pero claro, el cuerpo se acostumbró y el sueño nos vencerá. Pero hay otras alternativas. Existen algunas bebidas calientes, que además de tener agradable sabor, nos ayudan a mantenernos despiertos y podemos ir poco a poco sustituyéndolas por el café. A continuación te indicamos algunas de ellas.
4ACHICORIA EN VEZ DE CAFÉ
Haciendo uso de las raíces de esta planta, se realizan infusiones que sustituyen al café. Esta no es una nueva práctica, lo cierto es que se lleva haciendo muchos años, incluso siglos se podría decir. Todo el sabor está concentrado en la raíz, es por ello que tanto el color como los matices sean similares a los del café.
Otra de las similitudes que tiene es su amargor, eso sí, la diferencia es que la achicoria no es estimulante, pero sí saludable. El consumo de esta raíz en infusiones ayuda a reducir los niveles de colesterol, y previene la enfermedades cardiovascular, por no hablar de que es anticancerígena.