Cuando nos acostumbramos a consumir café desde muy jóvenes, muchas veces lo hacemos costumbre en las noches para quitarnos el sueño para terminar alguna actividad. Esa misma costumbre la llevamos en la mañana y en la tarde y después de las comidas y hacemos de consumir café un habito y costumbre. A veces hay que parar, pero claro, el cuerpo se acostumbró y el sueño nos vencerá. Pero hay otras alternativas. Existen algunas bebidas calientes, que además de tener agradable sabor, nos ayudan a mantenernos despiertos y podemos ir poco a poco sustituyéndolas por el café. A continuación te indicamos algunas de ellas.
2SUSTITUIR EL CAFÉ POR BEBIDAS VEGETALES
Si aún no le has dado una oportunidad a esta gran variedad de bebidas vegetales, puede que este sea el momento de hacerlo, y así dejar un poco de lado el café. Eso sí, si las compras industriales, fíjate muy bien en la composición, de esta forma podrás evitar las que tengan azúcar y otros ingredientes nada saludables que algunas tienen en su fórmula.
Si a pesar de ello no estás convencido del todo, no hay problema, pues todo tiene una solución. Si no eres fan de las bebidas vegetales, prueba a añadir un poco de cacao en polvo. Aunque no tenga ningún parecido con el café, es una bebida de lo más nutritiva, a la par que saludable.