Ganar peso es muy sencillo pero, cuando hablamos de perderlo, parece que no hay dieta que pueda terminar con esos temidos kilos de más. Sin embargo, cada vez hay más avances en materia de investigación y, poco a poco, podemos conseguir información sobre planes nutricionales que, sin ser considerados milagrosos, nos pueden ayudar a disminuir de talla en pocas semanas. Eso sí, sin suponer ningún peligro.
Este tipo de plan será efectivo incluso para todas aquellas personas a las que les cuesta más adelgazar debido a distintos factores. Por ejemplo, la edad, el no moverse lo suficiente, el tener un metabolismo más lento, etc. Pero, ¿cómo funciona realmente este plan? Tiene menos secretos de los que imaginas.
Si estás deseando de deshacerte de esa talla de más, esto te interesa. Descubre la dieta shock y despídete de hasta 6 kilos en 3 semanas.
3El menú que debes seguir durante la dieta
Para tener una idea del menú que debemos consumir durante los días de shock, podemos empezar desayunando una fruta y un yogur. A media mañana, comeremos otra pieza más de fruta y, para comer, una fruta y otro yogur. En la merienda, podremos consumir un yogur y, a la hora de la cena, una crema de verduras casera. A lo largo del día, podemos consumir un litro y medio de caldo vegetal casero o uno de caldo de brick bajo en sal con medio litro de agua.
Durante estos días, la fruta que escojamos no debe ser ácida. Se recomienda la pera, la manzana o el plátano, por ser más saciantes. En cuanto al caldo y la crema, deberemos hacerlos o comprarlos bajos en sal, siempre cuidando no añadir nada de grasa (queso, nata, etc.).
Si el caldo no te gusta demasiado, puedes añadir una cucharada de miso, que es pasta de soja fermentada. Es un alimento probiótico con muchas proteínas, que controlará la ansiedad. A la hora de consumirlos, mejor si es caliente, pues el efecto durará más tiempo. Y, en cuanto al yogur, mejor que sea entero, natural y sin edulcorar. Lo podemos sustituir por kéfir.